Ven mano negra en renovación de DH

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La organización ciudadana Cambio por San Luis, en rueda de prensa, exigió al Congreso del Estado transparentar el proceso de elección de la nueva comisionada estatal de Derechos Humanos y explicar a la sociedad cuáles serán los aspectos por evaluar.

Integrantes de la asociación denunciaron que desde el inicio del proceso ha habido intervención de “instancias ajenas que sólo enturbian y empobrecen a las instituciones con mandaderos y tinterillos”.

Expresaron oponerse a la presencia de “personajes con conflictos de intereses… con una clara estrategia de servir de tapadera a posibles actos que lesionen la vida pública durante el desempeño de tan importante cargo”.

A los miembros de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso estatal, pidieron no prestarse a presiones, negociaciones o acuerdos “vergonzosos” y advirtieron que como organización civil, Cambio por San Luis estará atenta al desarrollo del proceso de la nueva comisionada.

En particular, señalaron al encargado de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, José Joaquín Martínez Aguilar, como uno de los funcionarios que han buscado incidir en el proceso de elección, incluso con oficios enviados desde su oficina al Poder Legislativo, en los que respalda a una de las aspirantes, María Guadalupe Mendiola Acosta.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.