Vehículos de la FGE en campañas políticas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La Fiscalía General del Estado anunció la apertura de dos procesos penales para igual número de sus empleados, por utilizar vehículos oficiales de la propia institución en eventos proselitistas.

Informó que lleva a cabo las acciones legales en contra de dos empleados de la Fiscalía por el uso de vehículos oficiales en actividades electorales.

A través de la Visitaduría General se abrieron los procedimientos respectivos, derivado de la vigilancia que se hace constantemente al uso de automóviles y unidades que están destinados exclusivamente para diligencias de procuración de justicia y de actividades inherentes a la labor de las áreas.

Esta instancia realiza los trámites conducentes para aplicar las sanciones a que haya lugar según el marco legal.

El titular de la Fiscalía General del Estado, Federico Garza Herrera, pidió a los potosinos la ciudadanía para que en caso de que detecten vehículos de la institución en actos electorales o personal, apoyando algún evento en horarios laborales, se denuncie de inmediato para tomar las acciones correspondientes.

Dijo al personal de la institución que se tiene la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad y únicamente con fines a la función, además de cumplir con las medidas constitucionales, legales y de las autoridades electorales como se hizo de conocimiento a través de la circular FGE/04/2021.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.