Vecinos reportan estruendo en el suelo

 

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Como un golpe de un camión en un muro de la casa, o como si se hubiera caído un bulto gigante de cemento, describieron vecinos de la Colonia Industrial Aviación el estruendo que resintieron en la madrugada de este martes, algo similar a un movimiento subterráneo que duró apenas un segundo.

El ruido fue similar al que perciben con frecuencia los propietarios de viviendas ubicadas justo en la zona donde se parte la tierra y genera un desnivel, de lo que se denomina “Grieta Aeropuerto”, movimiento subterráneo que afecta principalmente casas de la colonia del mismo nombre.

A las 00:23 horas de este martes se escuchó algo similar a un estallido por debajo del suelo y vibraron los vidrios en las ventanas, mientras en las azoteas y patios, se escuchaba un ladrido generalizado.

En las segundas plantas de las casas, los vecinos resintieron más la vibración y el estruendo. En minutos, algunos observaban desde las azoteas.

Los habitantes de esas casas, explicaron que con frecuencia escuchan que truena la tierra por debajo de ellos.

Al respecto de la “Grieta Aeropuerto”, Protección Civil tiene identificada una movilización de 5 milímetros de tierra por año, aunque en casos como la colonia Aeropuerto, ya hay diferencias de nivel del suelo que alcanzan más de 40 centímetros, como ocurre en la calle Viento.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.