Vecinos denuncian a vigilante golpeador

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Vecinos de la colonia Los Álamos distribuyeron un video en el que se ve a un policía privado que agrede a uno de los colonos.

Denuncian que un grupo de supuestos policías privados, de cuyo registro legal ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tienen duda, tratan de apropiarse de todo el sistema de vigilancia del fraccionamiento, a pesar de que por manzanas hay vigilantes que pagan su propio servicio de manera separada.

El vecino agredido, en días anteriores fue identificado como quien impidió que los que tratan de imponer su propio grupo de vigilancia se dirigieran a las vecinas con amenazas y comentarios insultantes.

Explican que, si bien los vigilantes tienen un pequeño sector del fraccionamiento, están tratando de obligar a los vecinos a que solo con ellos se contrate el servicio de vigilancia, pese a que las condiciones de seguridad no han mejorado.

Los habitantes se dijeron preocupados porque alguien dio acceso a los policías de dudosa calidad moral al sistema de videovigilancia de toda la colonia y temen que las amenazas que vertieron sobre unas vecinas, se vayan a hacer realidad.

En el video que los vecinos distribuyen, se aprecia a un vecino el fraccionamiento caminando, luego cruza la calle un vigilante, que primero a distancia y después de cerca, comienza a retarlo a golpes.

El vecino no cae en la provocación, pero de todos modos el policía lo derriba y lo golpea detrás de un automóvil.

Ningún cuerpo de seguridad intervino para frenar la agresión.

Ahora, lejos de sentirse seguros, los vecinos de Los Álamos explican que temen por su seguridad personal.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.