Vaticina Morena derrota de Mónica

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

“No, no podemos decir todavía eso”, dijo Eli César Eduardo Cervantes Rojas, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en respuesta a la pregunta de si el morenismo apoyaría a otro candidato al Gobierno del Estado, en caso de que la abanderada sea Mónica Liliana Rangel Martínez, ex secretaria de Salud del Estado.

En cambio, afirmó “Mónica Liliana Rangel con Morena no va a ganar, así sea la candidata”.

Explicó que Morena percibe un panorama donde el Partido Acción Nacional (PAN) está en un proceso para desfondarse por la ruptura sufrida en su elección interna; un Partido de la Revolución Democrática (PRD) que es un “cascaron”; y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que “está muerto”.

Aunque Cervantes Rojas dijo que el CEE morenista no judicializará la elección si se presenta un escenario donde Mónica Rangel sea candidata, se buscará “alguna otra manera” de inconformarse y “lo veremos más adelante”, dilucidó.

Dijo que durante el lapso de Rangel Martínez al frente de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa), le “hizo mucho daño” a la ciudadanía, pues mediante supuestas irregularidades se afectó la atención médica.

“Lo que sí decimos: es que no vamos a convalidar esa postura (selección de Rangel Martínez). Lo primero que tenemos que ver, es que la Comisión todavía no dictamina y hacemos votos para que dictamine en favor de cualquiera de las otras compañeras”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.