Varios planteles sufrieron pequeños robos, reportan

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Algunas escuelas ubicadas en las proximidades de zonas habitacionales o frente a ellas, sufrieron algunos robos pequeños, probablemente porque los ladrones vieron dificultades al tratar de introducirse para llevarse lo ajeno, y se encuentran en condiciones de iniciar sus actividades presenciales.

Ya comenzó el ciclo escolar a pesar de los daños en una malla ciclónica, en la escuela primaria Francisco Martínez de la Vega que en el vespertino se llama Miguel Valladares García, del fraccionamiento Industrias.

Teresa de Jesús Noyola Campos, directora del turno matutino de la primaria “Francisco Martínez de la Vega”, dijo que todo el año ella ha realizado sus actividades presenciales.

En el caso del plantel que ella encabeza, fue necesaria la instalación de alarmas, con fondos aportados por los propios padres de familia, y la participación en dinámicas para facilitar el cuidado del inmueble.

En el caso del plantel preescolar “María de Jesús Valero”, desconocidos robaron la señal de advertencia de cruce de escolares.

El miércoles inicia sus trabajos de ciclo escolar, mientras arreglan la escuela.

Patricia Moctezuma Portilla, directora del plantel preescolar ubicado en la calle Pamplona del fraccionamiento Españita, explicó que en el transcurso de la pandemia, alguien aprovechó para llevarse los letreros de aviso de zona escolar, que es indispensable para frenar la circulación de camiones cargados de combustibles.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.