Variante Delta predomina en casos de Covid

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Andreu Comas García, anunció que ya llegó la variante Delta del coronavirus COVID-19, y es la predominante en toda la zona Bajío, incluyendo San Luis Potosí.

Advirtió que en caso de que existan personas con síntomas de gripa, dolor de cabeza y cuerpo cortado y dolor muscular, deben aislarse, porque podría tratarse de COVID-19.

Detalló que el virus va mutando, y destacó que las variantes circulantes en el país son Alfa, Gamma, y específicamente a partir de julio se detectó un incremento de la variante Delta, la cual tiene una gran capacidad de infección y es considerada como de preocupación.

Dijo que la muestras del InDRE y la secuenciación que se hace a través del Consorcio de Vigilancia Genómica, se detecta que la variante predominante tiene ya un brote en de 16 a 55 años, la cual tiene capacidad de reinfectar a personas que les ha dado covid y las que no tienen vacuna.

“A través de la UASLP se han realizado un tamizaje de 400 muestras, sabemos que la variante que predomina en el Bajio y norte del país es Delta, por lo que se incrementará el tamizaje en las muestras de vacunados y ambulatorios para determinar la infectabilidad”, informó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.