Variaciones de voltaje apagan varios pozos

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Variaciones bruscas de voltaje dejaron sin operación varios pozos en el norte de la ciudad. En el transcurso del día se restableció el servicio, aseguró Miguel Ortiz, director de Operación

de Interapas.

La operación del pozo Tangamanga 2 se detuvo por una brusca variación de voltaje y sin embargo, y de acuerdo al funcionario, se restableció a las 11 de la noche. Explicó que los empleados volvieron a encontrar detenido el equipo de bombeo y otra vez lo restablecieron durante la mañana.

Las afectaciones alcanzaron el equipo de bombeo del pozo de la Industrial Minera México que también presta servicio a las colonias de los alrededores, y también fue necesario acudir para restablecer el servicio.

Consideró que en caso de que pudiera faltar agua en la zona norte, sólo es cuestión de esperar al llenado de las redes de agua.

Explicó que no hay daño a equipos en ninguno de los casos, pero sí el incidente del suministro de energía eléctrica.

Comentó que los pozos detenidos son producto de variaciones de voltaje de la propia Comisión Federal de Electricidad, misma que afectó varios pozos que salieron de operación, pero nuevamente fueron restablecidos pronto.

Dijo que en este caso no fue necesario intervenir equipos para reiniciar el bombeo del agua a las colonias.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.