Vandalizan escuela en la Aviación

Ruth Salazar

[San Luis Hoy]

El Centro Psicopedagógico José Vasconcelos, ubicado en la avenida Hernán Cortés fue vandalizado durante la madrugada de este martes, dicha institución ya albergaba a dos centros de educación y capacitación especial de la colonia Las Julias, los cuales se mudaron precisamente porque sus planteles ya no cuentan con las condiciones para operar, pues durante la pandemia fueron totalmente desmanteladas.

Este martes cuando padres y madres de familia del Centro de Capacitación de Educación Especial 1, llevaron sus hijos al lugar donde provisionalmente están recibiendo atención educativa, se encontraron con la sorpresa de que las instalaciones habían sido vandalizadas, encontraron puertas y ventanas rotas, cables arrancados, las tapas de los registros fuera de lugar, los cajones y lockers de los docentes forzados, entre otros destrozos, por tal motivo los menores no se pudieron quedar a tomar sus clases.

Quienes sí se quedaron fueron los alumnos mayores del Centro de Capacitación de Educación Especial, sin embargo, al haber sido frecuentemente asaltados ya casi no cuentan con herramientas o elementos para recibir las capacitaciones, por ejemplo, los de carpintería.

Los trabajadores y padres de familia consideran que se puede tratar de la o las mismas personas, pues existen ciertos indicios que les hacen pensar esta idea, pues uno de ellos, es que los asaltantes realizan sus necesidades fisiológicas dentro de los salones que previamente vandalizan.

Afirman que han pasado horas haciendo antesala tanto en el Ministerio Público presentando las denuncias correspondientes, pero también esperando una respuesta por parte de las autoridades educativas, quienes en reiteradas ocasiones o no los atienden o hacen caso omiso a sus denuncias.

Mientras tanto, los estudiantes ya no cuentan con espacio digno para recibir la atención y educación especial que requieren.

Relatan que en las instalaciones anteriores se robaron todo, desde puertas y ventana hasta los cables, los baños y la tubería, los padres de familia incluso contrataron los servicios de un vigilante, quien fue sorprendido por los asaltantes, e incluso lanzaron un disparo al aire cuando pretendían asaltar por enésima ocasión la institución educativa y aún guardan el casquillo como recuerdo de aquel suceso.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.