Van por el borrón y cuenta nueva en plaqueo de motos

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Luego de que la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado aprobó una iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, para obligar a que quien quiera una licencia de manejo apruebe exámenes teóricos y prácticos, la organización civil de “bikers” Velocidad y Aceleración Mexicana, A.C. celebró la decisión, a la que le falta completar la prohibición para trasladar menores de 7 años en motocicletas.

Las reformas al reglamento incluyen que aquel que quiere una licencia de manejo tiene que aprobar los exámenes.

Recordó que la iniciativa fue promovida junto con el examen de manejo y la condicionante de que no deberán subir a niños menores de 7 años y hacia abajo, en las motocicletas, por su condición de vulnerabilidad.

Dijo que los mayores de 7 años tienen que llevar su equipo de seguridad para que su viaje sea seguro y por ahora, sólo están trabajando con el área de Finanzas para promover el borrón y cuenta nueva en el caso de plaqueo vehicular de las motos.

La medida pretende actualizar el padrón en el estado, ya que hay un déficit por lo que se refiere al registro de las motocicletas.

Consideraron que el beneficio del plaqueo sería disminuir la circulación de motocicletas que son utilizadas para cometer delitos.

Precisaron que al contar con un padrón real de motocicletas disminuiría en gran proporción la cantidad de motocicletas detectables porque carecen de sus placas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.