Van en aumento robos en el C.H.

Todos los días, negocios de la zona son blanco de ladrones y farderas

Andrés Sigler

[San Luis Hoy]

Hay un incremento en la tasa de robos en los puestos y establecimientos de la capital potosina, aunque no hay una cifra contundente, en la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), aseguran que es un tema que va al alza.

Armando Reyes Sías, presidente de la Canaco a nivel local, aseguró que los robs a tiendas y puestos de la ciudad son porque no existe una ley que castigue estos actos de forma severa por lo que los delitos seguirán en aumento.

“Los rateros aquí en las tiendas se meten a robar, hay evidencia de los actos y de los delincuentes y todos los días ocurren este tipo de actos y siguen impunes. La gente se burla de la ley”, mencionó Reyes Sías.

Armando Reyes señala que no se puede hablar de un número en específico pues las denuncias que se presentan en la Fiscalía General del Estado (FGE) son un número mayor al que reportan las autoridades pues la gente ya no quiere vivir el proceso de presentar una denuncia pues la mayoría de las veces solo queda en eso, en una denuncia sin proceso.

Las mejores recomendaciones para evitar este tipo de actos delictivos es tener el establecimiento enrejado y con cámaras de seguridad, aunque como lo aseguró Armando Reyes en el Centro Histórico las tiendas no pueden permanecer enrejadas pues es un punto turístico y les afecta su imagen.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.