Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Un número similar a un reporte alto de los primeros dos meses de la pandemia, es el inventario de los análisis de laboratorio del Estado de San Luis Potosí, que confirman que la red de contagios del virus del SARS CoV-2, no tiene freno.
El cierre de reporte de casos del coronavirus, suma 78 muestras confirmadas, pertenecen a 48 mujeres y 30 hombres, ubicados entre uno y 72 años de edad.
Los síntomas de los pacientes, habrían iniciado entre el 22 y el 28 de septiembre, y de ese grupo, hay 26 pacientes que se encuentran en el más alto riesgo, por considerar que sus vulnerabilidades los dejan a la libre acción del virus, si se consideran que no se presentaron o nunca se les presentó a recibir por lo menos una dosis de anticuerpos.
El siguiente segmento de población contagiada, es de cuatro pacientes que recibieron al menos una vacuna, y el último grupo, considerados de menor riesgo, con independencia de que también hay gente muriendo que podría considerarse inmunizada, es de 48 pacientes que aseguran haber recibido la totalidad de las vacunas establecidas hasta ahora por el sistema de salud.
La lista oficial arroja 233 mil 449 muestras que resultan positivas a coronavirus, de un total de 633 mil 994 muestras oficialmente registradas con análisis en laboratorios públicos y privados.
La pandemia ha matado hasta ahora a 7 mil 639 pacientes oficialmente registrados en el estado de San Luis Potosí.