“Vamos bien, pero no debemos descuidarnos”

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El gobernador Juan Manuel Carreras López advirtió que el semáforo verde que aplica a partir de hoy y por los próximos 15 días “es un aliciente que nos marca que sin duda estamos caminando en la dirección correcta, pero hay que mantener las medidas, como el uso del cubrebocas, la sana distancia, etcétera, pues persisten condiciones de contagio”.

Resaltó que otro de los efectos del semáforo verde, es que con la vacunación de los docentes y ya que pasen 15 días después de la última persona inmunizada, se podrá empezar a tener actividades presenciales en las escuelas.

“Esto, conforme a los lineamientos que ha establecido la Secretaría de Educación Pública (SEP), es decir, de manera voluntaria, con la participación de madres y padres de familia, aplicando filtros sanitarios en la casa, entrada a la escuela y salón de clases”, dijo.

Carreras López consideró el balance de la vacunación en el sector educativo como “muy bueno”, pues casi 69 mil docentes, más del 90 por ciento del padrón, acudió a inmunizarse.

Se le preguntó su postura sobre el debate que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí realizó el domingo pasado con las y los aspirantes a la gubernatura, pero sólo declaró: “Respeto mucho el proceso electoral y simplemente hago nuevamente un llamado a las y los participantes a que sean muy propositivos con la ciudadanía”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.