Valida el TEPJF triunfo de Gallardo

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

El Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó ayer la elección a la gubernatura de San Luis Potosí a favor de José Ricardo Gallardo Cardona de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por PVEM-PT.

Por ello, Gallardo Cardona rendirá protesta como gobernador constitucional ante el Pleno del Poder Legislativo el próximo 26 de septiembre, para el período del 26 de septiembre de 2021 al 25 de septiembre del 2027.

En sesión plenaria virtual, el proyecto del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, resolvió los expedientes SUP-JRC-144/2021 y SUP-JDC-1139/2021 acumulados para el juicio de revisión constitucional, presentado por la coalición “Sí por San Luis Potosí”, excepto el PRI, y el otrora candidato César Octavio Pedroza Gaitán en contra del fallo del Tribunal Electoral del Estado (TEE).

Al tomar la palabra, De la Mata Pizaña defendió el dictamen sosteniendo que las omisiones del Partido Verde Ecologista de México no quedarán impunes, pues además de las multas impuestas a nivel nacional, en el caso estatal, instruyó al INE abrir una línea de investigación para definir si los actos de los “influencer’s” a su favor implicaron una conducta irregular en el proceso electoral 2020-2021.

En el documento de 164 páginas, ratifica que Ricardo Gallardo no sobrepasó el tope de gastos de campaña como lo determinó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Así, estableció que el candidato hizo un gasto de 21 millones 937 mil 680.94 pesos, siete millones 286 mil 183.76 pesos, por debajo del tope de 29 millones 223 mil 864.70 pesos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.