Vacunan contra influenza en el Centro Histórico

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Personal de enfermería del Sector Salud aplicó este miércoles en la Plaza de Armas, la vacuna contra la influenza para personas mayores de 60 años, niños menores de cinco años, embarazadas y personas diabéticas o con enfermedades de riesgo.

Las encargadas iniciaron su labor desde las 10:00 de la mañana en el costado norte de la plaza y finalizaron cerca de la 1:30 de la tarde. La afluencia de personas fue continua, incluso de quienes no cumplían con los perfiles mencionados, a quienes las enfermeras remitieron a centros de salud e instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En menos de media hora, 27 personas fueron vacunadas contra el virus estacional, mismas que preguntaban si habría reacciones de cuidado como en el caso de la vacuna contra la Covid-19.

Las enfermeras refirieron que, en el caso del antígeno contra la influenza, no hay más reacción que el dolor.

En el transcurso de la vacunación, hubo comentarios de que, a raíz de la pandemia de Covid-19, la gente está más dispuesta a vacunarse contra otras enfermedades.

Frente a la Covid-19, la influenza pareciera un “riesgo menor”, sin embargo, esta enfermedad también es causante de muertes en la población, sobre todo entre personas adultas mayores con factores de riesgo como la diabetes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.