Vacunan a sacerdotes mayores de 60 años

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Por lo menos 30 sacerdotes de la Arquidiócesis de San Luis Potosí reciben en el Hospital Militar la primera dosis de la vacuna de coronavirus Covid-19, la aplicación de la vacuna forma parte de las que se encuentran en distribución en forma simultánea al personal militar de salud que labora en el Hospital Regional.

La Doceava Zona Militar abrió el programa de vacunación en forma paralela a la distribución que corre a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social tanto para trabajadores de clínicas y hospitales de todos los sistemas de salud como para la población civil mayor a 60 años de edad.

Según cálculos de la iglesia católica hasta ahora sólo esos 30 sacerdotes rebasan los 60 años de edad, pero en ese grupo se localizaba la mayor parte también de los 13 sacerdotes fallecidos por coronavirus covid-19 a lo largo de 2020.

De acuerdo con la iglesia católica, hasta ahora no tienen otros sacerdotes cuya vida se vea en peligro por la infección de coronavirus covid-19 y a ese respecto el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, dijo esperar que no haya más incidencias. Las vacunas fueron concedidas luego de una petición que realizó la propia arquidiócesis al Comité Estatal de Seguridad en Salud, misma que fue escuchada por los directivos de la Doceava Zona Militar. En orden progresivo y conforme vayan avanzando las fechas, será posible llamar a los restantes sacerdotes, de los diversos rangos de edad para que le sea aplicada la vacuna.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.