Vacunados 75% de adultos mayores

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La Secretaría de Salud informó que llevan ya 75 por ciento de cobertura de la primera dosis de vacunación, con las ampolletas que llegaron de la marca AstraZeneca, para la población civil de 60 años y más en los municipios elegidos para iniciar.

Precisó que de acuerdo al reporte rendido por el personal que trabaja directamente en la operación, del número total de las vacunas de AstraZeneca en la Huasteca, ya se encuentra aplicada al 75 por ciento, y ello permite entender que en pocos días quedará cubierto el cien por ciento.

Por lo que se refiere a la vacuna de Pfizer para primera y segunda dosis de personal de salud, la dependencia Estatal informó que todo el proceso de inmunización del personal médico y de enfermería está concluyendo en su totalidad con el proceso.

Precisó que en la actualidad hay dos pruebas para detectar COVID-19, las pruebas de PCR y las antigénicas, que se realizan en algunas farmacias y laboratorios.

Informó que estas pruebas están avaladas por Cofepris, tienen una sensibilidad superior 90 por ciento, son económicas, rápidas y confiables, y es por eso que no hemos bajado debajo de los 300 porque estamos determinando más casos que están en la comunidad, lo que es positivo.

En cuanto a vacunación, dio a conocer que ayer se hizo un recorrido junto al Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, a fin de revisar los protocolos de vacunación en la Huasteca y así, constataron que la vacuna de AstraZeneca tiene un 75 por ciento de aplicación y en cuanto las dosis de Pfizer, disponibles desde la planeación inicial para primera y segundad dosis, están aplicadas casi el cien por ciento.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.