Vacunación podría extenderse al sábado

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En el tercer día de vacunación contra la Covid-19 para personas de 18 años o más, el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, resaltó la “respuesta extraordinaria” que los jóvenes han tenido al operativo y adelantó que ya se analiza extender la aplicación de primeras dosis hasta el sábado, al menos en la Zona Metropolitana de la Capital.

“Ha sido una respuesta extraordinaria. Los números están realmente sorprendentes: El lunes, en los cinco municipios donde hay vacunación, que son San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles, acudieron casi 45 mil personas y ayer martes fueron casi 60 mil personas. El total a la fecha es de 104 mil primeras dosis aplicadas, aunque 90 mil de ellas se concentraron en la Capital del Estado y Soledad”, precisó el funcionario.

Dijo que el operativo podría extenderse hasta el sábado en los centros ya definidos de San Luis Potosí y Soledad. Para los otros tres municipios, se estaría haciendo un análisis por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría del Bienestar y otras instancias que forman parte del Comité Estatal de Vacunación.

En el actual operativo se administran sólo primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca, la cual ya ha sido respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es efectiva en un 79 por ciento para combatir los síntomas de la Covid-19 y en un 100 por ciento para evitar casos de hospitalización y muerte, además de un 87 por ciento de efectividad frente a mutaciones del virus como la llamada variante Delta.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.