“Vacunación con estrategia electoral”

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El doctor Hugo López Gatell diseñó el programa de vacunación contra coronavirus Covid-19, con una abierta y clara estrategia político-electoral con la que se han beneficiado el Morena y el Partido Verde, y por ello, iniciaron la aplicación menospreciando los sitios de mayor movilidad y posibilidades de contagio y de mortandad de pacientes, advirtió Andreu Comas García, investigador Nivel 1, para el área de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Recordó que la coordinación de los procesos de vacunación corre a cargo de los superdelegados, y no es el hecho de que haya funcionarios muy brutos, sino que se conducen con un claro acto de perversidad política, poniendo en riesgo los niveles de contagios y mortandad.

Explicó que en ninguna de sus partes el diseño de la estrategia de aplicación de la vacuna está basado en un sustento científico, y únicamente fue trazado bajo un criterio político.

La única de las 32 entidades federativas que se zafó de esa estrategia política fue la Ciudad de México, luego de que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, espero una semana para ver cómo funcionaba el sistema de vacunación y anuncio que decidió cambiar los criterios.

Por lo que se refiere a la estrategia política, recordó que en San Luis Potosí hay evidencias tangibles, y un ejemplo de ellas es el caso de Villa de Arriaga, puesto que incluso a la encargada del bienestar en la zona estaba envolviendo la población con el argumento de que ese esfuerzo de vacunación se daba gracias al partido verde.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.