Va Interapas por deudores comerciales

Rubén Pacheco [San Luis Hoy]

Después que se informó que el mayor adeudo en la Capital potosina asciende a 13.1 millones de pesos, derivado de un adeudo de cuatro años y medio, correspondiente a un domicilio en el fraccionamiento Lomas Cuarta Sección, entre otras 10 mayores deudas, José Enrique Torres López, director general de Interapas, precisó que esos pasivos son de usuarios comerciales e industriales.

Además, en Soledad de Graciano Sánchez, el adeudo más alto es de un 1.5 millones de pesos, por una cuenta que tiene 23 años de atraso, localizado en la colonia Soledad.

Tales cuentas morosas las dio a conocer el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento a través de la plataforma de transparencia, donde desglosó las 10 mayores deudas del servicio en cada uno de los municipios.

Torres López dijo que, ante tales deudores, la institución debe ser precisa en los procedimientos legales que decida emprender, pues se trata de servicios en los que el líquido es insumo para la realización de un negocio, no un derecho humano protegido en tanto sea para consumo humano.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.