Va Interapas contra Aguas del Poniente

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Es necesario realizar un análisis jurídico “muy a detalle”, a fin de que “dejen de existir” entes de servicios que no sea el propio gobierno, como sucede con Aguas del Poniente, dijo José Enrique Torres López, director del organismo operador de agua potable (Interapas).

El directivo anunció que, si bien el Interapas ya se encuentra en la valoración del supuesto, se requiere de la voluntad política y participación del Congreso del Estado y los Ayuntamientos involucrados.

En reunión con los diputados integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, refirió que desde 1981 la responsabilidad de prestar los servicios públicos, entre ellos el agua potable, es del municipio.

Torres López agregó que todo municipio, gobierno estatal y federal que han reclamado el control del servicio, lo han ganado en los tribunales.

“Hay que revisar la documental para tomar una decisión, que, creo que estamos en el tiempo de que se tome”, agregó.

“Yo estoy más sorprendido que ustedes, que exista una entidad que se llame Aguas del Poniente en San Luis Potosí, porque eso yo no lo vi en otro lado de la República donde yo he trabajado. ¿Es legal esta concesión? La verdad es que no lo sé”, reconoció.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.