“Va a la baja inseguridad en carreteras”

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Las autoridades de seguridad trabajan de acuerdo con los hechos delictivos confirmados y oficiales suscitados en las carreteras, no sobre percepción, dijo Miguel Gallegos Cepeda, titular de la Vocería de Seguridad del Estado (VSE).

En dos años creció 6.1% la falta de seguridad en términos delictivos en carreteras de vía libre y de cuota de San Luis Potosí, según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) del Inegi,

Si bien reconoció el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el portavoz estatal sostuvo que los crímenes reportados en carreteras potosinas van a la baja, según los registros mensuales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Aseguró que una referencia de que la estrategia de seguridad pública en dichas vialidades es positiva, corresponde a la postura de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), organización que “están de acuerdo y así lo han manifestado. Están de acuerdo con la estrategia, con las acciones y los operativos”, afirmó.

Gallegos Cepeda refirió que ante el registro del robo de una unidad vehicular pesada u otra situación de inseguridad, el porcentaje de recuperación de la misma es superior al 90

por ciento.

“La División Caminos de la Guardia Civil Estatal coadyuva en todo momento, ese es uno de los principales motivos por la creación de esta división de Guardia Civil coadyuva con la Guardia Nacional, precisamente para reforzar operativos, vigilancia y la seguridad en las carreteras del estado potosino”, remató el vocero.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.