UUZI: en abril iniciaría por fin la Vía Alterna

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Continúan los preparativos para las obras de la Vía Alterna porque se sigue apostando por la movilidad a pesar de que será un año complicado en cuanto a la espera y por la incomodidad que generarán las labores. Se tiene mucha confianza en que los próximos días se pueda arrancar y que haya una definición de fechas, señaló Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).

Mencionó que ya se hizo la licitación de la Vía Alterna y entraron 53 empresas en su primera fase, por lo que ahora se está a la espera del fallo para ver cuál será la compañía que va a arrancar las obras. Cuándo esté definido este aspecto, los ganadores del proyecto tendrán que programar el inicio, así como recibir el recurso monetario para buscar que ya no se detenga.

Referente a la fecha, Pérez Castillo señaló que están muy cerca y cree que para la primera quincena de abril se tendrá el arranque de las obras que tienen programado una duración de dos años para terminar hasta el Eje 122.

Detalló que ya se está llevando a cabo el trámite para la etapa 2, entonces se buscará que en máximo tres años se tenga lista esta importante nueva vialidad.

También explicó que la ruta va de Avenida Juárez al cruce con Periférico Rocha Cordero y de ahí hasta el Eje 122 en una primera etapa, mientras que la segunda irá del Eje 122 al Eje 140 para completar aproximadamente 13 kilómetros.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.