Usa BMW “acero verde” en planta de San Luis

Redacción

[San Luis Hoy]

BMW utiliza acero con bajo impacto en la generación de dióxido de carbono para la fabricación de sus unidades en la planta de San Luis Potosí.

En comunicado de prensa, la empresa alemana indicó que busca sistemáticamente cumplir las metas ambientales establecidas para su cadena de proveedores y reducir de una manera significativa la huella de carbono de sus abastecedores de acero.

Para ello, además de sus proveedores en Europa, firmó recientemente contratos con proveedores estadounidenses de acero con baja huella de carbono.

BMW asentó que pretende reducir sus ahorros en bonos de carbono firmando acuerdos con proveedores adicionales de metal.

En el caso de sus plantas en Norteamérica, ubicadas en Spartanburg, Estados Unidos, y San Luis Potosí, México, el grupo alemán alcanzó acuerdos con dos proveedores estadounidenses: Steel Dynamics (SDI) y Big River Steel, que utilizan energía renovable en sus procesos para fabricar acero.

BMW indicó que en ambas plantas se usa acero plano fabricado con el método de horno de arco eléctrico para derretir el hierro y la chatarra que se usa para obtener finalmente acero.

“Este procedimiento de fabricación”, señala la empresa, “tiene un significativo potencial para ahorrar bonos de carbono, comparado con los hornos calentados con carbón”.

Este acero con bajo dióxido de carbono es utilizado en la planta de BMW en San Luis para crear el cuerpo de las unidades fabricadas en la planta de Villa de Reyes.

Además, este tipo de acero es particularmente adaptable para el uso de componentes estructurales de los autos, así como para su piso.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.