Unidad Centinela está ocupada al 5 por ciento

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

De acuerdo al último reporte de la Secretaria de Salud en el estado, solo un 5% de las camas con las que cuenta la Unidad Centinela de la Fenapo se encuentran ocupadas.

En la rueda de prensa diaria se dio a conocer que con corte al 4 de septiembre del año en curso, en la Unidad Centinela solo se tiene registro de 9 camas ocupadas y 191 espacios disponibles lo que representa un 5% de ocupación.

En el caso de la Unidad Centinela Gómez Morín de Ciudad Valles, se registran cero camas ocupadas.

Durante la rueda de prensa diaria, la titular de la Secretaria de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel anunció también que será la próxima semana cuando se abra la Unidad Centinela de Ciudad Fernández, donde habrá 70 camas disponibles.

El lunes se habilitarían también 14 nuevas camas en el IMSS de Valles, que se suman a otras 20 en la Unidad Médica a cargo de la Secretaría de Salud.

Se dio a conocer que lo que se busca es dotar de tanques de oxígeno a la Unidad Centinela de Ciudad Fernández para brindar una adecuada atención a los pacientes, debido a que se ha observado un repunte de la enfermedad en la Zona Media.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.