Una secretaría de la Mujer hasta el 2022

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

La moción de elevar el Instituto de las Mujeres del Estado (Imes) a la Secretaría de la Mujer, promovida por César Octavio Pedroza Gaitán, candidato a gobernador de la coalición “Sí por San Luis Potosí”, primero debe autorizarse por el Congreso del Estado, y posteriormente analizar su impacto presupuestal, justificaron políticas colaboradoras del aspirante del Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), especificó que, de ser procedente el planteamiento, entraría en funciones hasta el 2022 o que haya una reestructura del presupuesto para asignarle presupuesto.

Por lo tanto, adujo que es un tema urgente que debe aprobarse por el Poder Legislativo, a fin de comenzar con el análisis la infraestructura, nómina y monto presupuestal.

A su vez, Guadalupe Almaguer Pardo, diputada federal con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo que la presentación de la iniciativa no significa que el IMES no sirva, sino que se busca el fortalecimiento de las instituciones y mejorar el alcance de la estructura administrativa de un instituto a una secretaría.

Expuso que, con la Secretaría de la Mujer, se favorecería en mejorar la función administrativa y tener mejores alcances de las facultades en la responsabilidad de generar política pública transversal con perspectiva de género, en todas las secretarías, direcciones e institutos del Gobierno del Estado.

Acompañadas por otras políticas del Partido Acción Nacional (PAN), reconocieron que gane o pierda Pedroza Gaitán la elección del 6 de junio próximo, el planteamiento será una aportación que hizo en su calidad de ciudadano.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.