Un mes sin dar con potosinos desaparecidos

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Después de 30 días del reporte de la desaparición en territorio jalisciense de cuatro jóvenes originarios de San Luis Potosí que se dirigían en una camioneta a trabajar a la Capital tapatía, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, reveló que la participación de policías en los hechos es una de las líneas de investigación.

Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, titular de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, reportó que se cuenta con diversas líneas de investigación, entre ellas, una relacionada con la posible intervención de policías

La funcionaria estatal afirmó que se mantendrán actos de investigación, encaminados a obtener datos de prueba que permiten fortalecer algunas de las teorías del asunto, planteadas hasta el momento.

Alan Michel Martínez Vargas de 23 años, Calep Adonaí Maldonado Monsiváis de 18 años, Jorge Rodríguez Ortiz de 24 años, e Israel Andrade Hernández de 20 años, están desaparecidos desde el 26 de julio pasado, siendo su última ubicación conocida el municipio de Tonalá.

El 16 de agosto, familiares de los trabajadores de la empresa mantenimiento y soluciones industriales MYSI revelaron que, si bien en el transporte donde viajaban iban siete personas en total, solamente tres de ellos fueron ubicados en la sede la FGE en Lagos de Moreno, a donde fueron remitidos por la policía estatal la noche del 26 de junio de 2021.

Al día siguiente, en medios de información locales se reportó la detención de tres hombres (que corresponden a tales jóvenes) por parte de dicha corporación, debido a que presuntamente asaltaron una tienda de conveniencia.

Según el parte policial, les aseguraron un arma de fuego hechiza y una bolsa con droga.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.