Ultiman detalles para bienvenida al Arzobispo

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Personas que intervienen tanto en labores de coordinación como operativas, comenzarán este miércoles la preparación de los salones B, C y D del Centro de Convenciones de San Luis Potosí, para la llegada del cuarto arzobispo de San Luis Potosí Jorge Alberto Cavazos Arizpe.

En ese recinto se espera recibir a más de 3 mil personas, a la vez se preparan los dispositivos de seguridad vial para este jueves, a partir de las 6 de la tarde.

Por lo pronto este miércoles, el todavía administrador apostólico de la Diócesis de San Juan de los Lagos encabezará la ceremonia del 50 aniversario de sucesión episcopal.

Se trata de un festejo que se venía preparando desde antes de la pandemia de coronavirus. Los feligreses, progresivamente acercaron medios para desarrollar el festejo del jubileo.

Con la celebración, Jorge Alberto Cavazos concluye su segunda etapa de vida episcopal, esta vez como obispo titular, luego de que hasta 2016 fue obispo auxiliar en Monterrey, su ciudad natal.

Mientras tanto, en San Luis Potosí corren las invitaciones para el desarrollo de la fiesta de bienvenida, en la que el papel principal, pero menos notorio que en el resto del festejo, será del administrador apostólico potosino Jesús Carlos Cabrero Romero.

Como administrador, recibirá al cuarto arzobispo en su Catedral, este jueves a las 6 de la tarde, para dar inicio a la ceremonia de rezo de vísperas, el juramento de fidelidad y la profesión de fe, que van acompañados de la entrega del báculo, y de la firma de recepción de los documentos principales de la Arquidiócesis.

Personal del área de Servicios Municipales de la capital prepara la Calzada de Guadalupe, con trabajo de limpieza, para definir la ruta que seguirá el nuevo arzobispo el viernes por la mañana, como una forma de dirigirse a la feligresía, ya como titular de la Arquidiócesis, y participar en su propia peregrinación a la Basílica Menor de Guadalupe.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.