UASLP se mantiene libre de contagios

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Hasta este jueves y en la segunda semana del reinicio de actividades presenciales y esquema híbrido, había un aproximado de 12 alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que fueron regresados a sus casas por presentar algunos síntomas que requerían revisión de médicos para confirmar o desechar cualquier contagio, aseguró el jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles de la Unidad “Unisalud”, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Mario Alberto Espinosa del Río.

Precisó que hasta ahora no se sabe de algún contagio de coronavirus Covid-19 confirmado, de algún alumno que pudiera haber tratado de acudir a la educación presencial.

Informó que todavía no se encuentra con la información completa para dar una idea de la etapa en la que se encuentran los contagios, pero en el caso de la Universidad Autónoma, al menos hasta ahora no hay un asunto visible donde pudiera presumirse un contagio.

Explica que los hallazgos suelen ser uno o dos al día, pero no más.

Pidió a los estudiantes que sigan las indicaciones, entre las que incluyen diariamente aplicar el cuestionario antes de ingreso, que debe agregarse a la los protocolos.

Para el caso de los que resultan contagiados o pudieran presentar síntomas, pidió que se comuniquen con su médico o al sector salud para desahogar el estudio del caso.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.