UASLP lanza “app” Koplik Medicina

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

“Koplik Medicina”, es una nueva aplicación para smartphones y tabletas, diseñada especialmente para que los estudiantes aprendan los datos más significativos de las materias de la carrera en menos tiempo y de manera duradera.

En el proyecto, participan estudiantes de la carrera de Médico Cirujano, Lengua y Literatura Hispanoamericana, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y de la Licenciatura en Composición Musical de la Escuela Estatal de Música, del Sistema Educativo Estatal Regular.

La creación de la plataforma lleva más de dos años y recientemente quedó lista.

Esta plataforma es la primera en su tipo en habla hispana, como método de aprendizaje utiliza el “método loci” o “palacios de la memoria” al que recurren nueve de cada diez campeones de la memoria a nivel mundial.

En entrevista, el alumno de la carrera de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina de la UASLP, César Augusto Hernández Rosas, dijo que este método queda plasmado en videos interactivos mnemotécnicos de los temas más importantes que se ven dentro de la carrera de medicina.

Asimismo, incluye casos clínicos basados en la vivencia de médicos en el hospital, con el objetivo que el alumno pueda integrar los conocimientos teóricos con los prácticos, y resúmenes basados en la información más actual que existe.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.