UASLP cambia de secretario general

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Este lunes, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Javier Zermeño Guerra, presentó al extitular de la Fiscalía General del Estado, Federico García Herrera, como nuevo titular de la Secretaría General de la institución, en reemplazo de Marco Antonio Aranda Martínez.

“Ahora vengo a incorporarme a una dinámica que conozco porque sigo dando mis clases, sigo vinculado a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y vengo a dar mi mejor esfuerzo para trabajar por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”, aseguró Federico Garza.

Dijo que se fue de la Fiscalía General del Estado sin agravios y con un profundo respeto para el gobernador actual, pero él mismo advirtió que ya se había cumplido su ciclo al frente de la Fiscalía, porque hasta ahí había llegado su proyecto de trabajo.

El ahora exsecretario Marco Antonio Aranda, presentó su renuncia luego de sobreponerse de un segundo contagio de coronavirus COVID-19.

Federico Garza Herrera, es catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con la materia de Derecho Mercantil Dos, enfocado a títulos y operaciones de crédito, desde hace más de 35 años, y también ha sido empresario.

Además, fue subsecretario de gobierno en el periodo efímero de Fausto Zapata Loredo y en el año de gobierno de Gonzalo Martínez Corbalá, y los 7 meses de gobierno de Teófilo Torres Corzo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.