Tuvo gobierno onerosa Navidad

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

La celebración navideña del año pasado costó al erario estatal 17.5 millones de pesos, erogados en decoración alusiva, revelan cifras del primer informe de gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.

La Secretaría de Cultura fue la dependencia encargada de pagar la cuenta del festejo, en su totalidad dedicada a la adquisición de decoración.

No sólo fue el árbol de navidad gigantesco que se colocó en la Plaza Fundadores, por el que se pagaron 2.7 millones de pesos, más otros 2.3 millones de pesos por el concepto de instalación.

En total, fueron cinco millones de pesos en una estructura que mostró fallos de inclinación y hasta en su encendido.

El gobierno pagó todavía más, 5.8 millones de pesos por la adquisición de luces de navidad y su instalación, además de cientos de nochebuenas.

Pero también, la Secretaría de Cultura pagó otros 3.5 millones de pesos por el concepto de posadas navideñas del gobierno del estado.

Las figuras decorativas de las figuras decembrinas generaron un gasto de dos millones de pesos.

El concepto por el que se pagó la menor cantidad fue la de las estructuras metálicas para colocar los adornos navideños en el Centro Histórico de la capital, que se llevaron una inversión de 992 mil 670 pesos.

Como en otros casos en esta administración, la Secretaría de Cultura no informó con precisión sobre los costos, pues en respuesta a una solicitud de información, indicó que la instalación del árbol navideño costaría 2.7 millones de pesos, sin agregarle el precio de la compra.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.