Tumba TEE candidatura de Nava por la reelección

Redacción

[San Luis Hoy]

Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Estado anuló la candidatura de Xavier Nava Palacios a la alcaldía de la capital por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y le dio 72 horas al partido para sustituir al candidato.

Los integrantes del TEE, Denisse Porras, Rigoberto Garza y Yolanda Pedroza fallaron en favor de la impugnación promovida por partidos políticos opositores a Morena.

Con ello, revoca el acuerdo del Consejo Municipal Electoral de la capital, que autorizó la planilla morenista y deja sin efecto la inscripción de Nava Palacios como alcalde, de Nayeli Vázquez como segundo síndico y del actual alcalde interino, Alfredo Lujambio Cataño, como primer regidor.

El registro de Nava Palacios fue impugnado por el PRI y otros partidos, debido a que se postuló a la reelección a la alcaldía por un partido distinto a los que lo postularon en su primer periodo en la alcaldía, el PAN y Movimiento Ciudadano.

En respuesta a la anulación de su candidatura ordenada por el TEE Nava Palacios anunció una “resistencia civil pacífica” para obligar a que se respete su candidatura.

Informó que impugnará legalmente el fallo que le impide presentarse a la reelección impulsado por Morena.

La noticia del fallo adverso tomó al edil con licencia en un mitin en el Fraccionamiento Imperio Azteca.

Ante decenas de participantes, Nava Palacios señaló que la decisión demuestra el “miedo que nos tienen nuestros adversarios”, que buscan que no llegue a las boletas electorales.

Calificó la decisión del Tribunal como ilegal y arbitraria y sugirió que el Tribunal está coludido “en lo obscurito” con

sus adversarios.

La decisión, indicó, daña el derecho de los potosinos a elegir a quién quieren para que

los gobierne.

Prometió que “las calles van a llenarse” y coreó la frase de su abuelo, Salvador Nava, acuñó como lema de su movimiento: “la lucha sigue”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.