Truena Lujambio contra el Judicial

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Las políticas públicas están bien, pero lo que está fallando son las formas operativas que han garantizado la impunidad a los delincuentes, que puedan delinquir con tranquilidad y que se sientan bajo el manto protector de los abrazos y no balazos.

De esta forma, el regidor capitalino y exalcalde interino de la capital, Alfredo Lujambio Cataño, tronó contra la falta de puesta a disposición de jueces, de personas que cometen un delito y pueden pasearse con toda impunidad, y a propósito del reporte que ubica a la zona metropolitana de San Luis Potosí tomó el lugar número 19 del país en materia de inseguridad.

Dijo que a este respecto del sistema para llevar a los delincuentes al castigo y el pago de la reparación del daño, la estrategia de seguridad de la República ha fallado. “No está funcionando y en el estado, pues no se diga menos”.

Agregó que las políticas están bien diseñadas pero por el contrario, los procesos y las acciones de ejecución de las órdenes de aprehensión y el seguimiento y operación de las políticas públicas en esa materia, son las que están alineadas para facilitar la impunidad en todo el país.

“También es urgente cambiar la idea de que con abrazos y no balazos, los delincuentes cobardes y zánganos que quieren evitarse trabajar para ganarse la vida, puedan prosperar como personas que se reinsertan a la sociedad… esos tienen que ser castigados y sancionados en cualesquiera de los delitos”.

Explicó que la estadística no es lo más adecuado para medir la seguridad, porque es por sí sola una idea general, pero siempre oculta los casos particulares, y a ese respecto la impunidad es lo que reina en este país.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.