Truena la Canirac contra plataformas

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

Las plataformas digitales de mayor liderazgo en la distribución de servicio de comida, se han negado a solidarizarse con el sector restaurantero.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, indicó que en algunos de los cobros esas plataformas se quedan con más del 40% del monto del pedido.

“Si alguien realiza un pedido de mil pesos, las plataformas se quedan con 400 pesos y el restaurante paga 160 pesos de IVA a la autoridad fiscal”.

Exhortó a los usuarios a realizar sus pedidos directamente a los restaurantes, y que eviten el solicitar alimentos a través de las plataformas.

“Tuvimos un acercamiento con las dos plataformas más importantes, pero los beneficios no alcanzan, nosotros consideramos que un costo justo debería de ser entre un 15 y 18%, para esas plataformas ya que la utilidad de un platillo es de alrededor de un 30%”.

Señaló que por la pandemia de coronavirus, los comensales han dejado de asistir a los restaurantes y ante esa situación los empleos de los trabajadores son mantenidos con base a grandes esfuerzos.

Detalló que al solicitar directamente el producto al restaurante, eso les permitirá quedarse con el 100% de la venta, con lo que podrán hacer frente al pago de salarios, luz, renta, gas y demás gastos del establecimiento.

El 20% de las ventas son solicitadas a través de plataforma, por lo que las afectaciones resultan considerables al quedarse esas plataformas con hasta el 40% de la venta, lo que resulta sumamente impactante para los restauranteros.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.