Tres semanas sin agua en la Libertad

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Colonos de Rancho La Libertad, en el oriente de la Capital, denuncian que viven en condiciones de desabasto de agua potable desde hace más de 3 semanas y desatención de varios años a un problema de fuga de aguas negras.

Ambas causas, los llevan a vivir en condiciones insalubres, porque en algunas casas hay personas mayores o enfermas y requieren el suministro de agua potable para los servicios, pero al mismo tiempo, que concluyan con la reparación del drenaje, porque las aguas negras pudieran enfermar a otros o agravar los padecimientos de las personas vulnerables.

Explican que el drenaje original ya empieza a presentar fallas y el personal de Interapas no se presenta a repararlo.

Aseguraron que comenzaron a notar los problemas y desde hace años han llamado recurrentemente al personal de Interapas, para que les atienda la llamada, y únicamente les dan un número de folio de petición.

Denuncian que el mayor problema se encuentra en la Calle Plan de Ayala esquina con Ley Agraria de 1913.

El drenaje se colapsó, y las aguas negras corren por las calles en lugares donde en ocasiones salen a jugar niños o camina la gente.

Los vecinos dijeron tener miedo a que precisamente por la pandemia del coronavirus, mañana se tenga contacto con aguas negras contaminadas, que indirectamente les pudieran contagiar el virus.

El problema surgió cuando fue creada una ventana de pozo de visita, a un costado de la alcantarilla principal de la calle, y una vez que se colapsó el drenaje, todas las aguas negras se quedan en el punto, pero ocasionalmente rebasan los niveles de contención y corren por la calle.

Pidieron al organismo operador Interapas, la intervención oportuna para tratar de resolver un problema que ya los tiene hartos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.