Tres candidatos se aseguran cargo

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Aunque pierdan la elección del 6 de junio, los candidatos a alcaldes por los partidos Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza San Luis Potosí (PNASLP) para el ayuntamiento de la capital, así como la candidata a alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez por MC, tienen casi seguro un espacio en los respectivos cabildos.

María de los Ángeles Hermosillo Casas, ex presidenta del Consejo Potosino de Asociaciones Civiles A.C. (Copac), no además de ser la candidata de PNASLP al gobierno municipal de San Luis Potosí, ocupa también la primera posición como regidora de representación proporcional.

Bajo la misma situación se encuentra Jorge Andrés López Espinosa, ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), candidato a la alcaldía capitalina por PMC y que a la vez forma parte de la planilla para el Cabildo al situarse en primer lugar como regidor plurinominal.

De igual manera, Paola Alejandra Arreola Nieto, diputada con licencia del Partido del Trabajo (PT) y candidata al Ayuntamiento soledense de MC, tendrá el mismo beneficio que los dos políticos anteriores.

A diferencia de los demás institutos políticos que postularon a los mismos cargos de elección popular, solo Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano promovieron a la o el abanderado en dicha postulación.

Todo lo anterior consta en los acuerdos del Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), sobre el cumplimiento del principio de paridad de género vertical y horizontal, respecto a las candidaturas de planillas de mayoría relativa y listado de regidores de representación proporcional de Ayuntamientos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.