Tras 14 horas, rescatan de auto a una pitbull

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Por medio de una maniobra muy complicada, un médico veterinario participó en el rescate de una perrita que se quedó atorada por un aproximado de 14 horas en una camioneta, en las proximidades de la colonia Los Filtros. El médico veterinario Antonio Venegas, participó con paciencia en el rescate del animalito.

De acuerdo al testimonio del propio veterinario, el incidente ocurrió cuando una perrita perseguía un gato y lo encontró en el interior del motor de una camioneta.

Sin embargo, cuando trató de salir, la perrita de raza Pitbull se atoró en la camioneta y ya no pudo reincorporarse a la calle.

De inmediato, vecinos y organizaciones protectoras de animales reportaron el incidente en redes sociales, y el médico veterinario acudió al llamado para extraer a la perrita, y evitar que cayera en el peligro de sufrir alguna lesión por su exposición al funcionamiento del motor.

Dijo que cuando él llegó al lugar, un mecánico ya había cortado todas las salidas del escape, y sin embargo, no se podía extraer al animal, porque el mecánico no podría trabajar bien.

Precisó que por esa causa, fue necesario colocarle un sedante, que permitiera maniobrar para la extracción. En ese proceso, fue encontrado muerto un gato, probablemente atacado por la perrita.

Sin embargo, se pudo hacer lo necesario para rescatarla integra y únicamente con el sangrado de un ojo.

Todavía este domingo, un grupo protector de animales convocaba a identificar a los dueños de la perrita.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.