Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El paso constante de camiones de distribución de mercancías ya empieza a causar estragos en el pavimento de la calle Benigno Arriaga. Se trata de una de las vialidades de conexión principal entre la avenida Venustiano Carranza y las colonias Aeropuerto, Los Reyes e Industrial Aviación.
El bache que los vecinos tapan con tierra que pronto se vuelve lodo, y delimitan con un bote de plástico, rematado con una tela roja amarrada a un palo, se ubica en Benigno Arriaga entre la calle Víctor Rosales y la calle García Diego.
Los vecinos de la zona explicaron que las calles de los alrededores han sufrido muy marcado deterioro en los últimos 10 años y poco a poco la base hidráulica se vuelve inservible.
Explican que el drenaje ha envejecido progresivamente y el pavimento va perdiendo resistencia por la filtración de humedad al subsuelo que a su vez debilita su soporte para mantener integró el concreto en el piso de rodamiento.
Advierten que así ha sucedido por ejemplo en las calles Anáhuac, Benigno Arriaga, Tomasa Estévez, Villanueva, General I. Martínez y Albino García, además de otras calles pequeñas, la mayoría de ellas pavimentadas a base de concreto asfáltico.
Aseguran que han realizado el reporte de los baches en diversas ocasiones, pero sólo han visto soluciones parciales a la falta de resistencia del pavimento, y pidieron reparar en definitiva toda la calle, para evitar que el deterioro se vaya acelerando hasta hacer en un futuro intransitable la calle.