Transcurridos casi 3 meses de 2021, SL recibe el FASP

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

El gobierno federal, a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), oficializó la entrega de 200 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública a San Luis Potosí correspondiente a 2021, lo que representa un alza de apenas 3.4 por ciento con respecto al año anterior.

El pasado 9 de marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio de coordinación entre el CESP y el gobierno de San Luis Potosí para tramitar la entrega del FASP 2021 a San Luis.

El documento señala que para este año, San Luis recibiría por concepto de aportación del FASP, 200 millones 301 mil 288 pesos.

Con respecto a la suma que recibió la entidad en 2020, que fueron 193.7 millones de pesos, se registra un alza de 6.6 millones de pesos, equivalente al 3.4 por ciento.

Los lineamientos del FASP obligan a las entidades federativas a aportar el 25 por ciento de la suma total que reciban del gobierno federal.

Por esa razón, en el convenio se establece que el gobierno potosino aportará 50 millones 75 mil pesos.

Entre ambos conceptos, entonces, San Luis dispondrá de 250.3 millones de pesos para financiar inversiones en el apartado de seguridad pública en capacitación, adquisición de vehículos, armamento y equipos para las corporaciones estatales.

El convenio fue firmado desde el pasado ocho de febrero, un mes antes de que apareciera en el Diario Oficial de la Federación, y que, por tanto, cobrara validez.

Es decir, que han transcurrido ya casi dos meses y medio y apenas se protocolizó la entrega de recursos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.