“Tranquilidad se ve trastocada”

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Luego del ataque armado mortal en contra de Julio César Galindo, presidente local de la Coparmex, diferentes grupos parlamentarios del Poder Legislativo condenaron el atentado, y advirtieron que el hecho trastoca la tranquilidad en San Luis Potosí, de cara al inicio de las campañas políticas para las elecciones del 6 de junio próximo.

Al respecto, Rubén Guajardo Barrera, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), enfatizó que ojalá no se trate de un suceso vinculado a un tema electoral. “Creo que lo más importante en este momento, es la armonía y la paz social”, asentó.

“Lamentable los hechos que pasaron en este atentado, como antesala a un proceso electoral, creo que el Ejecutivo (…) y el fiscal deben dar respuestas muy claras y firmes en este momento”, valoró.

Por separado, Isabel González Tovar, diputada del Parido de la Revolución Democrática (PRD), alertó que dicho suceso de inseguridad comienza a empañar el proceso electoral, por lo cual, las autoridades de los diferentes niveles gubernamentales deben poner atención en materia de seguridad.

“Todos los niveles de gobierno deberían de dejar su comodidad, de dejar su zona de confort…y de brindar a la ciudadanía unas elecciones tranquilas, unas elecciones seguras, sobre todo, poner atención en este tema”, comentó.

Aparte, Martín Juárez Córdova, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exhortó a las instalaciones procuración de justicia, llevar a cabo las diligencias necesarias para esclarecer la situación.

“Es un hecho muy lamentable, trastoca la tranquilidad de San Luis Potosí (…) si bien es un hecho muy complejo, naturalmente que eso también inquieta y habrá que generar certeza teniendo una investigación rápida”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.