Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Del Eje 136 al 140, la avenida Comisión Federal de Electricidad es intransitable y en esas condiciones se encuentra desde hace varios gobiernos, a pesar de que hace mucho se ha hecho notar la necesidad de darle mantenimiento mayor.
El abandono es tal que resulta imposible cruzar en un tramo porque se encuentra inundado y el lodo podría hacer que incluso camiones de carga queden varados.
Desde la avenida Ampliación, hasta el Eje 136 presenta buenas condiciones para la circulación vehicular y es apta para el tráfico de carga pesada y el uso por parte de transportistas que llevan la logística de la proveeduría, y también de la movilización de productos terminados.
Sin embargo, del Eje 136 al 140, es una avenida con piso maltratado, y es frecuente ver vehículos batallando con la circulación.
Por décadas, esa avenida ha tenido pendiente su reparación, que además ha sido objeto de promesa de mantenimiento de los gobiernos municipal y estatal por mucho tiempo.
En algunas avenidas, el tráfico vehicular ha obligado a las autoridades a proporcionar mantenimiento emergente, como sucedió hace 14 años en el Eje 128, que generaba grandes baches y camiones pesados atorados, hasta que fue sustituida la base hidráulica en el cruce con el Bulevar San Luis.