Tramitar licencias gratis es un martirio

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Otra vez resultó insuficiente el personal para atender a los peticionarios de licencias gratuitas; los módulos de recaudación y trámite permanecen con largas filas, abarrotados, en ocasiones con días laborales perdidos y con cientos de personas que pierden toda la mañana esperando ser atendidos.

Un ejemplo de una tardanza propia de la falta de personal, es el caso del módulo de la avenida Cordillera Himalaya, sitio donde los usuarios que requieren de su licencia renovada llegaron a muy temprana hora y todavía al mediodía de ayer formaban largas filas, mientras se tapaban el sol con sus carpetas o documentos.

Con la asignación de mayor cantidad de personal dependiente de la Secretaría de Finanzas, los usuarios podrían utilizar más ventanillas y con ello, despresurizar las filas, por lo menos en las horas pico.

En ocasiones diversas y a lo largo del año, el área de recaudación ha enfrentado diversas fallas en el sistema, que ponen en aprietos a los propios operadores del equipo y los responsables del desahogo de los trámites. Sin embargo, no hay un plan para habilitar personal en tareas circunstanciales según el grado de necesidad en las horas pico, y el resultado se expresa en las muy largas filas de gente que se asolea y pierde su tiempo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.