Trabajo para todos, solicitan a Sta. Cecilia

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

“Que vuelva el trabajo y que nos vaya bien a todos, no sólo a los músicos”, fue el ruego para Santa Cecilia este 22 de noviembre, día en que se venera a esta figura religiosa como patrona del gremio que se dedica a alegrar la vida con música.

En la Plaza del Mariachi, a donde acuden no sólo músicos del género más mexicano, sino también tríos de la época de oro del romanticismo y conjuntos norteños, entre otros, se montó un altar a la Santa con sus colores característicos, azul y rosa, el cual fue adornado con globos, flores, cuadros y una figura de busto de Cecilia de Roma, santa que sufrió el martirio en los primeros siglos de la era cristiana.

Algunos de los músicos reunidos en el sitio, mencionaron que al menos desde hace cuatro años se erige dicho altar y se le cantan Las Mañanitas a la santa a las 12 :00 de la noche del día 21, siguiendo las interpretaciones musicales durante la mayor parte de la madrugada del 22 de noviembre.

Para este año, los trabajadores del arte musical pidieron a Santa Cecilia el fin de la pandemia de Covid-19 para que vuelvan las fiestas y con ello, las contrataciones. “Todos hemos sufrido con esta enfermedad, no sólo los músicos. Por eso le pedimos que nos vaya bien a todos y no solamente a nosotros

los músicos”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.