Trabajan médicos entre fatiga y estrés

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

En medio de la tercera ola de la Covid-19, médicos y personal de enfermería de hospitales capitalinos, destinados a la atención de pacientes enfermos con ese padecimiento, reportan cansancio, fatiga y estrés. Además, de nueva cuenta se volvieron a postergar miles de cirugías pendientes desde el año pasado, ajenas a la pandemia.

Enfermeras del Hospital General de Soledad reportaron que en una semana el nosocomio cubrió sus espacios de nueva cuenta, como sucedió en los períodos anteriores de la contingencia. Así, los dos pisos están casi cubiertos; en terapia intensiva, la mayoría de los ingresos son de personas de 23 a 50 años de edad.

Indicaron que los jóvenes sin patologías agregadas llegan en muy mal estado, por ello, los exhortaron a extremar las medidas sanitarias mucho, usar el cubrebocas y acudir a las jornadas de vacunación.

Detallaron que entre semana algunos de sus colegas no comen y los de jornadas de 12 horas en ocasiones solo ingieren una sola comida en todo el día, dado que no tienen oportunidad con tantos pacientes por atender.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.