Trabajan Las Vías y el Centro sin precaución alguna

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Como si nada sucediera aunque con más baja clientela por la amenaza de lluvia, miles de comerciantes llegaron a la vía pública tanto en el Centro Histórico de la ciudad como en la avenida Hernán Cortés para ejercer su trabajo.

Otra vez prevalecieron las faltas de medidas de seguridad sanitaria, y abundaron los clientes y comerciantes que no usan cubrebocas o que no tienen disponible gel antibacterial ni ninguna otra medida de prevención.

En esta ocasión en el Centro Histórico, los comerciantes ejercieron su trabajo sin atender ninguna medida de prevención, y ofreciendo sus mercancías en forma libre.

En la calle Hidalgo, la mayoría de los vendedores portaban algún cubrebocas, pero en la vía pública ni siquiera hay control del distanciamiento de personas, se rompe el orden y la proximidad es exactamente la misma en el caso de los domingos de comercios establecidos abiertos.

Otra vez, aparecieron familias enteras con niños y jóvenes sin cubrebocas, condición en la que incluso aparecieron personas en la edad adulta mayor.

Para el caso del tianguis dominical de la avenida Hernán Cortés, además de los vendedores, asistió un comerciante de productos milagro que ofrece sus productos de manera ruidosa, ofreciendo pomadas para el dolor y alguna vez, según él con medicamentos para combatir el coronavirus Covid-19.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.