Torres: Carreras dejó adeudo millonario

Ruth Salazar

[San Luis Hoy]

El secretario general de gobierno, José Guadalupe Torres denunció que la administración de Juan Manuel Carreras López le dejó a la actual administración un pasivo de más de 2 mil 100 millones de pesos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El adeudo correspondería a retenciones por los conceptos de jubilación y cesantía, en su mayoría a trabajadores de servicios educativo, deuda que podría ser saldada con cargo a participaciones federales durante el sexenio actual.

“Descuento a lo chino, entonces imagínense nada más en qué lío nos han metido”, dijo el funcionario estatal.

Agregó que se reunió con el director general de la institución, Pedro Zenteno Santaella, con el objetivo de generar un convenio para solventar la deuda millonaria.

Detalló que en dicha negociación se logró la no realización de un cobro coactivo, la revisión de cómo se llegó a ese pasivo y establecer un mecanismo de pago que no sea demasiado gravoso para el estado de San Luis Potosí.

Para el pago de la deuda, Torres Sánchez informó que se planteó que sea solventada con el uso de las antiguas instalaciones del Hospital Central por parte del ISSSTE, para la atención de sus derechohabientes.

El funcionario estatal agregó que ahora la pregunta es: “¿Dónde está ese dinero, vamos a investigar donde quedó?”, lo anterior, lo realizarán por medio de documentos propios y los órganos internos de control.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.