Tocó a docentes día de bloqueos

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Luego del caos y bloqueos de varios días en vialidades principales de la zona urbana de la capital, vino la calma, pero sin depósito de las deudas de la administración carrerista.

Los profesores adheridos al Sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) acordaron con el gobierno saliente de Juan Manuel Carreras López retomar las negociaciones para el depósito de adeudos del gobierno estatal y mientras ello ocurre, se retiraron sin novedades.

Antes, con una marcha con banda de guerra, los trabajadores del Cecyte dieron por terminados los bloqueos en el acceso principal al Distribuidor vial Benito Juárez y alrededores, después de sostener un breve encuentro con responsables de las estancias infantiles.

Previamente, bloquearon la totalidad de los carriles de la avenida Salvador Nava Martínez y crean un caos vial, también cerraron la circulación en el distribuidor Juárez.

Además, impidieron el acceso principal de la Avenida Universidad hacia el distribuidor vial Benito Juárez y los automóviles eran desviados por la avenida de las Torres con dirección a la calle Vicente Rivera.

La protesta también abarcó el cruce de las avenidas Vicente Rivera y Rutilo Torres, por debajo del puente vehicular de crucero de la avenida Salvador Nava Martínez para, con ello, estrangular una de las vías alternas al distribuidor vial y en forma simultánea tanto el tráfico de la Colonia El Paseo como el que proviene del bulevar Río Españita.

Profesoras y profesores explicaron que se entrevistaron con autoridades desde el jueves por la tarde y no alcanzaron acuerdos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.