Toca a FGR, balacera en la Progreso

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

La Fiscalía General de la República (FGR) se encargará de atender la carpeta de investigación abierta por la refriega entre la delincuencia organizada y cuerpos de seguridad en la colonia Progreso, que provocó la muerte de un elemento federal, informó José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En días pasados, se suscitó un enfrentamiento armado en las inmediaciones de varias escuelas de colonias del sur de la capital, dando como resultado el aseguramiento de cinco presuntos delincuentes, entre ellos “El Nicho”, líder regional del crimen organizado.

José Luis Ruiz explicó que la FGE realizó el levantamiento de dos cadáveres, uno correspondiente a un agente del Ministerio Publico de la Federación y otro, de un civil armado, para realizar las necropsias.

“A partir de ahí terminó nuestra labor”, precisó.

De acuerdo con el seguimiento mensual de la organización Causa en Común, en lo que va del año en San Luis Potosí 10 elementos de seguridad de diferentes corporaciones han sido asesinados durante el cumplimiento de su deber.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.