Titular en la ASE, hasta el próximo año

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Edith Muñoz Gutiérrez, titular de la Auditoría Especial de Fiscalización, será la encargada de Despacho en la Auditoría Superior del Estado, luego de que el viernes pasado renunciara a ese cargo Rocío Elizabeth Cervantes Salgado.

Al respecto, la diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas, presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, dijo que la elección se dará hasta el próximo año, dado que en lo que resta del 2021 es complicado atender todos los trámites.

“Sube alguien automáticamente a la renuncia de la auditora, nosotros vamos a seguir con el procedimiento como lo marca el reglamento, como lo marca la Ley y pues seguramente hasta el próximo año por cuestiones de tiempo”, señaló.

Cuestionada sobre si considera que Cervantes Salgado renunció por las observaciones del Congreso del Estado a la ASE, derivado de las cuentas públicas 2020, dijo que la exfuncionaria solo informó que dejó el cargo por cuestiones personales, familiares y de salud.

La legisladora del Partido del Trabajo (PT) refirió que una vez oficializadas los trámites de la renuncia y el nombramiento de la encargada de despacho, se procederá con la emisión de la convocatoria pública para la postulación de los profesionales interesados.

En entrevista, sostuvo que la dimisión de la auditora no provocará retrasos en los procesos de valoración y seguimiento de las cuentas públicas, ya que hay personal encargado de atender todas las acciones inherentes a dicho ejercicio de fiscalización.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.